eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Destacan el valor de la solidaridad, en el Día Internacional de Voluntariado

- PUBLICIDAD -
Destacan el valor de la solidaridad, en el Día Internacional de Voluntariado

Destacan el valor de la solidaridad, en el Día Internacional de Voluntariado

Las organizaciones sociales han destacado, con motivo del Día del Voluntariado, "el valor de la solidaridad que expresan millones de personas, como contrapunto al individualismo y la violencia" que se mantiene en la sociedad.

En un manifiesto conjunto, las entidades sociales, a través de la Plataforma del Voluntariado de España, recuerdan que el voluntariado "se construye cada día con personas normales que han elegido transformar pequeñas parcelas de injusticia, aislamiento, abandono, o intolerancia para levantar una realidad que reivindique lo humano por encima de todas las cosas".

"Gente corriente que planta cara al desánimo y combate la apatía dando su tiempo a las diferentes causas que lo demandan", añade el manifiesto.

Las organizaciones sociales destacan que "hay muchos espacios donde actuar, multitud de dificultades que atender, pero cuatro millones de personas en nuestro país han entendido que nada mejora si no se actúa".

En su tarea diaria, las entidades señalan que necesitan "ciudadanía dispuesta a dar su tiempo, pero también un compromiso firme de las administraciones, para poder desarrollar los programas y ofrecer los servicios necesarios".

"Apelamos a las empresas para que impulsen una riqueza que no se mide en cuentas de resultados, sino en beneficio social", añaden las organizaciones sociales, que piden el respaldo de los centros de secundaria "para afianzar en la adolescencia el valor de la solidaridad" y el soporte de la Universidad, "cantera fundamental del voluntariado y espacio para culminar este proceso de aprendizaje de la solidaridad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha