eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Destacan atractivo de las universidades españolas para estudiantes mexicanos

- PUBLICIDAD -
Destacan atractivo de las universidades españolas para estudiantes mexicanos

Destacan atractivo de las universidades españolas para estudiantes mexicanos

España es una de las mejores plazas para el desarrollo de los universitarios mexicanos, afirmó hoy el ministro consejero de la embajada española en México, Emilio Vilanola, al inaugurar la Feria Estudia y descubre España.

"Por razones académicas, culturales y económicas, las Universidades de España son un gran destino", dijo Vilanova desde el Centro Cultural de España en la capital mexicana.

La feria, que se extiende a hasta mañana, incluye conferencias y coloquios sobre universidades españolas y el atractivo turístico del país, así como el lanzamiento del primer portal conjunto de becas España-México.

España otorgó en 2015 alrededor de 10.000 visados de estudios a mexicanos, pero Vilanova explicó a Efe que esa cifra es la mitad o menos de los que asistieron a las aulas porque muchos tienen doble ciudadanía o residencia y no aparecen en la estadística.

En la primera jornada de la feria se desarrollaron talleres de interés para estudiantes mexicanos candidatos a irse a España, entre ellos uno sobre pasantías en turismo, hostelería y gastronomía, otro acerca de los principios y valores de la universidad en el siglo XXI y otro sobre el Camino de Santiago.

Entre las ventajas para un mexicano de estudiar a España está que el coste de las matrículas es inferior al de otros países, lazos culturales e históricos que facilitan la adaptación y el elevado nivel de sus universidades.

"Esta feria es un síntoma de que España apuesta por México y hay una relación afectiva que se expresa de diferentes formas y España trata de sistematizar a través de la cultura, el turismo y la educación", señaló el consejero de Educación de la embajada española, Enrique Cortés.

La muestra comenzó en un ambiente lúdico y mañana tiene previstos más de una decena de talleres y un cierre con un concierto de música en directo del grupo "Eddie y los grasosos", con la banda "El Fausto" como teloneros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha