Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destituida la dirección de informativos de Telemadrid

Vista general de instalaciones de Telemadrid en Pozuelo de Alarcón (Madrid) (EFE)

elDiario.es

Cambio en la cúpula de los servicios informativos de Telemadrid. La dirección ha sido destituida, según ha adelantado la Cadena Ser. La decisión atribuida a la presidenta regional Cristina Cifuentes (PP) hace que salte de su puesto el máximo responsable hasta ahora, Agustín de Grado, al que se le ha relacionado estrechamente con la antigua jefa del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre.

También sale de Telemadrid el adjunto de De Grado, José María Ovies. La labor informativa de la cadena había recibido una corriente constante de críticas por parte de los sindicatos representados en la empresa a cuenta de la falta de objetividad y la manipulación que han atribuido a los servicios informativos dirigidos por los ahora destituidos.

Para ocupar el cargo, se ha escogido al antiguo reportero de la cadena Alipio Gutiérrez. Gutiérrez formó parte del equipo con el que arrancó el canal autonómico pero actualmente trabaja para el Consejo General de Enfermería.

El mes de enero pasado, el director de la radio pública Onda Madrid, Alfonso Sánchez, también debió abandonar su cargo por unas grabaciones en las que se evidenciaba su manera de gestionar el ERE que vivió la radiotelevisión pública madrileña.

Etiquetas
stats