Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detectan gripe aviar en pavos de una granja de Austria, cercana a Alemania

Detectan gripe aviar en pavos de una granja de Austria, cercana a Alemania

EFE

Viena —

0

Las autoridades sanitarias austríacas han detectado un brote de gripe aviar en pavos de una granja en la localidad de Hard, cerca de la frontera alemana, informó hoy el gobierno del Estado federado de Vorarlberg en un comunicado.

La Agencia Austríaca para la Seguridad y Salud Alimenticia (AGES) confirmó que los análisis de las pruebas que habían sido tomadas ayer confirmaron la presencia de la cepa H5N8, un virus altamente contagioso, añade la nota.

Las autoridades han ordenado el sacrificio de 1.100 pavos de la granja de Hard, situada en la orilla austríaca del lago de Constanza y cercana a la ciudad de Bregenz, y establecieron una zona de protección de tres kilómetros en la que impusieron la obligatoriedad de mantener encerradas a todas las aves.

Además, se elevaron las medidas de seguridad en un perímetro de diez kilómetros de diámetro.

En los últimos días se han detectado casos de gripe aviar en Alemania, Polonia, Croacia, Hungría y Rumanía.

Las autoridades austríacas recordaron que hasta el momento no se conocen casos de contagio del virus H5N8 a seres humanos.

Etiquetas
stats