Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Día de Navidad soleado y con temperaturas muy agradables de hasta 19 grados

Día de Navidad soleado y con temperaturas muy agradables de hasta 19 grados

EFE

adrid —

0

El tiempo estable y soleado y algún banco de niebla en la meseta norte serán los protagonistas del día de Navidad, en el que las temperaturas volverán a ser muy agradables, con máximas que oscilarán entre los 18 y 19 grados en puntos de Andalucía, País Vasco, Asturias y Cantabria.

Mañana las temperaturas diurnas ascenderán en Galicia y en Extremadura, descenderán en el área mediterránea, se mantendrán con pocos cambios en el resto de España y por la noche helará en el interior peninsular, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología(Aemet) en un comunicado.

Por capitales de provincia, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Santander y Sevilla subirán mañana hasta los 19 grados seguidas de A Coruña, Bilbao, San Sebastián, Huelva, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca y Pontevedra con 18 grados centígrados.

En comunidades del interior peninsular, como en Castilla y León y Madrid, las máximas oscilarán entre los 8 grados de Burgos y los 13 grados de Madrid.

Por la noche, la mínima se registrará en Teruel con 4 grados bajo cero, seguida de Soria con 2 grados bajo cero y de Granada, Guadalajara y Palencia con 1 grado bajo cero; la noche más cálida la tendrán en A Coruña y Santander, donde el termómetro no bajará de los 13 grados.

A partir del sábado no se espera ningún cambio importante en las temperaturas y es posible que el extremo de un frente atlántico provoque algunas lluvias débiles en las islas más occidentales de Canarias.

El viento soplará del sur en el litoral gallego, del sur y sureste en Canarias y de levante, con rachas muy fuertes, en el área del Estrecho.

El domingo 27 las altas presiones comenzarán a retirarse hacia el este permitiendo que los frentes atlánticos se vayan aproximando al oeste peninsular, dejando precipitaciones en las comarcas más occidentales de Galicia, Extremadura y Andalucía.

En las islas Canarias, también se esperan lluvias dispersas, mientras que en el resto del país continuará el tiempo estable, sin apenas cambios en las temperaturas, salvo en las Canarias, donde se espera un descenso.

Durante este día, el viento en la Península será predominantemente del sur aumentando, mientras que en el área del Estrecho soplará Levante.

A partir de la próxima semana, la Agencia de Meteorología prevé lluvias en el oeste de Galicia y norte de Extremadura, que se extenderán hasta la mitad occidental peninsular y resto de España sin que lleguen a alcanzar el extremo sureste y el área cantábrica oriental.

En las islas Baleares y en Melilla, lo más probable es que predominen los cielos con intervalos nubosos sin precipitaciones, mientras que en las islas Canarias no se descartan algunas lluvias débiles.

Las temperaturas mínimas subirán en el interior peninsular disminuyendo las heladas y, por el contrario, las máximas descenderán.

Etiquetas
stats