Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz no comprende la postura del arzobispo Granada sobre investigación abusos

El arzobispo de Granada dice que su cargo está en manos de la Iglesia y del papa

EFE

Estepa (Sevilla) —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que “no comprende” que el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, no haya hablado sobre la investigación de delitos sexuales en su Archidiócesis “cuando ha pedido perdón el papa Francisco”.

En declaraciones a los periodistas con motivo de su visita a Estepa, la presidenta ha calificado de “repugnantes” ese tipo de delitos y ha confiado en que haya transparencia y “paguen los culpables”.

“Si ha pedido perdón hasta el papa no comprendo que determinadas autoridades eclesiásticas no hayan hablado”, ha declarado al ser preguntada por la postura del arzobispo de Granada.

El Ministerio Público, en un comunicado, ha confirmado que interpuso “de inmediato” denuncia ante el juzgado correspondiente, una vez que el caso de supuestos abusos sexuales fue conocido inicialmente por la Fiscalía Superior de Andalucía y se practicaron investigaciones “preliminares”.

Etiquetas
stats