Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz cree que la dimisión de Gallardón es una decisión “a golpe de encuestas”

Díaz cree que la dimisión de Gallardón es una decisión "a golpe de encuestas"

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha opinado hoy que la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, tras la retirada de la reforma de la ley del aborto, responde a “una decisión de un Gobierno que está gobernando a golpe de encuestas”.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la entrega de los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca, la presidenta ha asegurado que no cree que dicha retirada se produzca “sólo por la decisión de un ministro que hoy dimite aislado, sino que es la decisión de un gobierno y un presidente que, asustado por las encuestas, ha decidido dar marcha atrás”.

“No creo que sea la actitud de un ministro airado ni de un presidente moderado que ha escuchado el sentir de la calle. Era la decisión de un Gobierno que en un momento determinado ha entendido, fruto de las encuestas, que esa decisión le podía costar la crítica y el rechazo de miles de votantes, que incluso le habían votado a él”, ha sentenciado Díaz.

Para la presidenta andaluza, “lo más importante” es que hoy los ciudadanos españoles pueden sentirse “orgullosos” de que no esté en juego el derecho de las mujeres a decidir sobre su propia maternidad y de que “no se van a dar muchos pasos atrás para recordar viejos tiempos que ya se habían olvidado”.

La jefa del Ejecutivo andaluz ha trasladado al Gobierno que “aplique la misma posición” en otras reformas que están sobre la mesa y que, a su juicio, “también van a dañar el modelo de convivencia”.

Etiquetas
stats