eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dimite el responsable de TVE de la cobertura de los Juegos de Río a un mes de celebrarse

La renuncia de Marc Martin está relacionada, según fuentes cercanas a la cadena pública, a "desavenencias irreconciables" con el nuevo director de TVE

TVE confirma la dimisión y afirma que el hasta ahora subdirector de programas deportivos seguirá formando parte de la casa en "otros proyectos"

- PUBLICIDAD -
El Consejo de TVE denuncia la redacción paralela creada con nuevos contratos

Dimite el responsable de la cobertura de los Juegos Olímpicos de TVE. Foto de archivo. EFE

El periodista Marc Martin, principal responsable de la cobertura en Televisión Española de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha dimitido apenas un mes antes de su celebración. Fuentes cercanas a la cadena pública aseguran que la renuncia del hasta ahora subdirector de programas deportivos, se debe a "desavenencias irreconciliables" con Eladio Jareño, nombrado director de TVE el pasado mes de marzo. Martin ha eludido hacer declaraciones sobre los motivos de su dimisión.

TVE confirma la dimisión del subdirector y evita entrar en los motivos que justifican la decisión. Martin continuará en la cadena pública en "otros proyectos" porque "es personal de la casa", según fuentes de TVE.

Eladio Jareño fue nombrado director de la cadena pública en marzo de este año gracias a los votos del PP en el consejo de administración de la corporación pública. Previamente había sido la mano derecha de la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.

Jareño no es nuevo en TVE. Entre 2003 y 2004 fue delegado territorial de RTVE en Cataluña. Y desde entonces hasta 2008 fue director de programas infantiles, apoyando espacios como Los Lunnis. Ese año fue despedido en el marco del ERE en la televisión pública, recibiendo la consiguiente indemnización. Pero el 1 de enero de 2014 le rescataron como director de TVE en Cataluña y luego ascendió hasta el puesto que hoy ocupa.

La designación fue muy contestada por el Consejo de Informativos, que calificó su nombramiento como "otro paso atrás que impide la reclamada independencia y pluralidad de los medios públicos en España". En un comunicado, el organismo también señaló que se había fichado a "una persona con un acreditado perfil partidista, censor y manipulador".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha