eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Diputación cacereña recuerda a las víctimas con una esquela gigante

- PUBLICIDAD -
La Diputación cacereña recuerda a las víctimas con una esquela gigante

La Diputación cacereña recuerda a las víctimas con una esquela gigante

Una esquela gigante, con el nombre y la edad de las casi 50 mujeres asesinadas en lo que va de año en España a manos de sus parejas, cuelga desde hoy de la fachada del Palacio Provincial, sede de la Diputación Provincial de Cáceres.

Representantes de ayuntamientos de la provincia, deportistas, comerciantes, asociaciones de vecinos y autoridades políticas y militares se han sumado hoy a este acto, incluido en a la campaña de la Diputación de Cáceres contra la violencia de género.

"Esta es solo una de las llamadas de atención" que quiere hacer la institución provincial con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, que se celebra mañana.

A esta esquela de grandes dimensiones se unen otras miles, de menor tamaño, que todos los ayuntamientos de la provincia, así como la Asociación de Comerciantes de Cáceres y la Federación de Asociaciones de Vecinos, además de los particulares que lo deseen, se han comprometido a exponer en lugares visibles para que no pase desapercibida la postura unánime contra la violencia de género.

Cordero, junto a diputados del PSOE, PP y Ciudadanos, ha presentado la campaña, en la que también se contempla la distribución de unas pulseras entre hombres, fundamentalmente.

Así, diputados y diputadas han distribuido estas pulseras entre los asistentes a la presentación, "mostrando de este modo, que en esta lucha nunca es aceptable una postura neutral", en palabras de Cordero.

Las pulseras son de color blanco y negro, como las esquelas, y con una franja color lila, en las que se puede leer: "Hombres contra la violencia machista", y su objetivo es cumplir uno de los objetivos de la campaña, "que no es otro que el de hacer visible la unión de la sociedad en esta lucha".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha