Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Disminuye la petición de ayuda psicológica de los familiares de las víctimas

Cuatro familias han partido hoy en vuelo regular a la zona de la catástrofe

EFE

Castelldefels (Barcelona) —

0

La portavoz de Protección Civil en el centro de atención a las familias de Castelldefels (Barcelona), Rosa Mata, ha informado de que ha disminuido la petición de ayuda psicológica de los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Germanwings.

Mata ha dicho que se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados de las víctimas del avión siniestrado en los Alpes el pasado martes.

La portavoz ha hecho estas declaraciones tras una mañana de atención a los familiares de las víctimas del accidente que se encuentran en el hotel Don Jaime de Castelldefels, próximo a Barcelona, que se habilitado como punto de atención a los afectados, quienes reciben atención psicológica.

“Las familias ya se van apoyando mutuamente y van pasando el duelo a un nivel más íntimo”, ha asegurado Mata, quien ha remarcado que en todo caso se mantienen los equipos de psicólogos.

La responsable de Protección Civil ha dicho también que la pasada noche durmieron 32 personas en el hotel y que siete familiares de las víctimas han viajado hoy en vuelo regular a Marsella (Francia) para luego acceder la zona del siniestro en los Alpes, y no ocho como se había apuntado inicialmente esta mañana.

Los siete desplazados a Marsella han ido acompañados de tres psicólogos en el avión, operado por Vueling, y dos son de origen paraguayo, según la responsable de Protección Civil de la Generalitat.

Mata también ha asegurado que la coordinación de los viajes a Marsella y de la atención en el hotel se hace entre Lufthansa y las administraciones de la Generalitat y del Gobierno central, cuya relación en este proceso ha calificado de “bastante buena” y “correcta”.

En el hotel siguen presentes efectivos de los Mossos d'Esquadra, que han mantenido toda la mañana tres vehículos policiales, la Cruz Roja y equipos de emergencias de la Generalitat, además de personal de Lufthansa y miembros de la delegación del Gobierno central en Cataluña.

Etiquetas
stats