Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Docentes piden saber con antelación el sistema de acceso a las convocatorias de empleo

Docentes piden saber con antelación el sistema de acceso a las convocatorias de empleo

EFE

Madrid —

0

El sindicato de docentes ANPE ha pedido hoy que los interinos y aspirantes a las próximas ofertas de empleo público puedan conocer con “suficiente antelación” las “reglas de juego” de los procesos que se convoquen.

En un comunicado, ANPE ha valorado que en los próximos cinco años haya tres convocatorias de empleo público (150.000 plazas) para los cuerpos docentes, con el objetivo de cumplir así con lo regulado en la Ley de Presupuestos Generales, en la que se fija el objetivo de reducir a un 8 % la tasa de interinidad docente, situada ahora por encima del 20 %.

“ANPE está abierto a cualquier modificación del sistema de acceso de estas convocatorias, que pasaría por facilitar el acceso a los interinos con el aumento en la valoración de la experiencia docente en la fase de concurso hasta el máximo legal”, ha especificado en una nota.

Además, ha propuesto al Ministerio de Educación la creación de una comisión de seguimiento que permita anualmente conocer el grado de cumplimiento de los objetivos de reducir la tasa de interinos, velar por una amplia oferta de empleo público y dotar de estabilidad a las plantillas docentes.

Etiquetas
stats