Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doña Elena pide fomentar la prevención de los accidentes para una España más segura

Doña Elena pide fomentar la prevención de los accidentes para una España más segura

EFE

Madrid —

0

La infanta Elena, en calidad de directora de Proyectos de Fundación Mapfre, ha intervenido hoy en la presentación de la X Semana de la Prevención de Incendios en Madrid con un mensaje de apoyo a la incorporación de acciones preventivas en la vida cotidiana para contribuir a una sociedad más segura.

El consejero de Presidencia del Gobierno regional madrileño, Ángel Garrido, ha obsequiado a doña Elena con un casco de bombero al término del acto de presentación de estas jornadas, promovidas por la Comunidad de Madrid, Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) con el fin de fomentar la cultura de la prevención, fundamentalmente frente a los siniestros en el hogar.

Tras expresar sus condolencias y apoyo a las familias de los tres militares fallecidos en el accidente del helicóptero de Salvamento Aéreo con base en Gran Canaria, la infanta Elena ha felicitado a quienes participan en esta Semana, especialmente a los integrantes del servicio de bomberos, y ha animado a lograr que la prevención sea un componente habitual del día a día de la población.

Un minuto de silencio en memoria de los militares fallecidos en el siniestro del helicóptero de rescate ha abierto el acto de presentación de esta Semana de la Prevención, durante la que Garrido ha indicado que los incendios provocan unas 150 muertes al año en España y ha subrayado que Madrid es una de las Comunidades con los índices más bajos de mortalidad por este tipo de siniestros.

Tras recalcar que los incendios en viviendas son mucho más frecuentes de lo que parece, ha explicado que, a lo largo del año, los bomberos madrileños han intervenido en 753 incendios en hogares de la región, de los que más del 23 por ciento se han quedado en un conato “gracias a la rapidez y a la eficacia de los profesionales a la hora de extinguirlos”.

Por ello, la X Semana de la Prevención de Incendios en la Comunidad, que repartirá sus actividades divulgativas entre cinco localidades madrileñas, estará centrada en estos riesgos de incendios en el hogar, que en su mayoría se producen en invierno y de noche y afectan a personas mayores de 65 años.

Etiquetas
stats