Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doña Sofía apoya al Banco de Alimentos de Madrid ante su campaña de recogida

Doña Sofía apoya al Banco de Alimentos de Madrid ante su campaña de recogida

EFE

Madrid —

0

La Reina Sofía ha visitado hoy las instalaciones de la sede central del Banco de Alimentos de Madrid para conocer la marcha de los proyectos financiados por la fundación que lleva su nombre y apoyar los preparativos de la campaña Gran Recogida de Alimentos prevista en la capital para el fin de semana.

Doña Sofía ha querido posar para los medios gráficos con el delantal que identifica a los voluntarios del Banco de Alimentos, junto a una amplia representación de los cerca de 250 que trabajan en la antigua iglesia del Colegio de San Fernando, en el monte madrileño de Valdelatas, al norte de la capital, desde donde se atiende a las entidades benéficas del Norte y el Este de Madrid.

Tras saludar a los patronos de la fundación, su visita ha comenzado con una reunión de trabajo en la que el presidente, Javier Espinosa, ha explicado cómo se desarrolla el trabajo de recogida y reparto en la Comunidad de Madrid, mientras que los proyectos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) han sido expuestos por su máximo responsable, Nicolás Palacios.

A continuación, ha accedido a la gran nave central del edificio, donde se almacenan cada día un promedio de 70 toneladas de alimentos donados por todo tipo de entidades, desde grandes industrias hasta colegios, para su distribución entre más de 500 instituciones benéficas que atienden a discapacitados, ancianos, niños desvalidos, familias marginadas y otros colectivos de personas necesitadas.

Allí y en la zona de la antigua capilla, ha tenido ocasión de saludar a una cincuentena de voluntarios, en su inmensa mayoría profesionales jubilados -el más veterano, Eduardo, de 96 años-, que han comentado con ella detalles de su trabajo de clasificación de alimentos no perecederos y los preparativos de la Gran Recogida de Alimentos.

Unas 20.000 personas colaborarán en esta campaña, que tendrá lugar entre el viernes y el domingo de la presente semana y con la que esperan recoger un total de 3.000 toneladas de alimentos en un millar de tiendas, supermercados e hipermercados.

Antes de visitar la zona de carga, también ha comprobado las tareas de almacenamiento en las estanterías del pasillo de la nave central bautizado hace tres años como Calle de la Fundación Reina Sofía, uno de los 24 corredores señalizados con el nombre de las entidades y empresas que los “apadrinan” con una financiación de 3.000 euros.

Doña Sofía ha concluido su visita entre aplausos de los voluntarios tras acercarse a conocer la furgoneta de transporte isotérmico recientemente sufragada por su fundación, que desde 2012 ha destinado al Banco de Alimentos de Madrid y a la Fesbal un total de 984.000 euros.

La Fundación Reina Sofía, que ha costeado además en la sede central del Colegio de San Fernando la ampliación de sus oficinas y la compra de un camión congelador de 9.000 kilos de carga, tiene previsto ampliar este año sus ayudas al Banco de Alimentos de Madrid con una cámara frigorífica en el almacén de Alcalá de Henares y con la donación de 12.950 botes de leche en polvo infantil.

Etiquetas
stats