eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EEUU agrega a Argentina en su alerta de viajes por el virus del Zika

- PUBLICIDAD -
EEUU agrega a Argentina en su alerta de viajes por el virus del Zika

EEUU agrega a Argentina en su alerta de viajes por el virus del Zika

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos agregaron hoy a Argentina a la lista de países a los que se debe viajar con precaución debido al riesgo de contagio por el virus del zika.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), se ha informado de casos de contagio local en la provincia de Tucumán, en el noroeste de Argentina, por lo que han emitido una alerta de viaje nivel 2, que recomienda a los viajeros "aumentar las medidas de precaución".

La lista de destinos con algún tipo de restricción incluye a toda Latinoamérica, a excepción de Chile y Uruguay.

Para prevenir el contagio, las autoridades recomiendan usar repelente, tanto de día como de noche, al viajar a las regiones afectadas por el virus y continuar utilizándolo hasta tres semanas después de regresar para evitar que la enfermedad se propague a otras zonas.

Asimismo, aconsejan a los viajeros estar atentos a la aparición de síntomas asociados al virus como dolor en las articulaciones, fiebre, sarpullido y ojos irritados e informar a su médico en caso de sospechar que ha sido contagiado.

Debido al riesgo de contagio sexual, los CDC también recomiendan el uso de preservativos a las parejas de mujeres que hayan viajado a las zonas afectadas por el virus.

Las autoridades sanitarias además sugieren que las mujeres infectadas por el virus eviten quedar embarazadas en las siguientes ocho semanas desde el reporte de contagio o la aparición de los síntomas.

El virus del Zika durante el embarazo ha sido vinculado a problemas congénitos en el feto, como la microcefalia y otros problemas de desarrollo, por lo que los CDC recomiendan a las embarazadas evitar viajar a zonas afectadas por el virus.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha