Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU envía un equipo de funcionarios sanitarios para tratar el ébola en Liberia

EEUU envía un equipo de funcionarios sanitarios para tratar el ébola en Liberia

EFE

Washington —

0

Estados Unidos enviará a Liberia a un grupo de sanitarios del Cuerpo de Comisionados del Servicio de Salud Pública a los que felicitó el presidente Barack Obama por su labor “indispensable” para atender a enfermos de ébola.

El equipo, compuesto por 71 efectivos de este servicio que depende del Departamento de Salud estadounidense, tratará a pacientes y personal sanitario infectados por ébola en la capital de Libera, Monrovia, donde a finales de esta semana abrirá una clínica de 25 camas construida por militares estadounidenses.

El grupo se unirá a los casi 2.000 militares que Estados Unidos ha enviado hasta ahora a África occidental para ayudar en labores logísticas, dentro de un plan internacional para combatir la enfermedad.

En una conversación telefónica con la misión en Liberia, Obama consideró “indispensable” que se atienda a los trabajadores de salud procedentes, tanto de Estados Unidos como de otros países, que hayan podido resultar infectados por el virus.

Destacó que estos funcionarios del Servicio Público de Salud ofrecerán “esperanza” a los enfermos de ébola y “tranquilizarán” a los efectivos sanitarios de la región y del resto del mundo, cuyos servicios son necesarios para poner fin a la epidemia.

El presidente agradeció su compromiso con el país a los miembros del Cuerpo de Comisionados, que estarán dirigidos por el contraalmirante Scott Giberson.

Consideró además que su labor es fundamental para “mantener bajo control la epidemia en su origen, la única forma de prevenir más casos de ébola a nivel interno”.

Obama también solicitó formalmente este miércoles al Congreso 6.180 millones de dólares en fondos de “emergencia” para respaldar una “estrategia integral” de contención del brote de ébola en “su origen en África” y asegurar “la preparación interna”.

La petición incluye 4.640 millones de dólares para necesidades inmediatas y otros 1.540 millones en fondos de contingencia para el año fiscal 2015, que comenzó este mes.

Desde que comenzó el reciente brote por el virus del ébola en África Occidental, en marzo pasado, la enfermedad ha causado la muerte de cerca de 5.000 personas y más de 13.000 han resultado infectadas, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea, aunque también se han dado casos aislados en Europa y Estados Unidos.

Etiquetas
stats