Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. alerta ante los peligros del cambio climático para la salud pública

EE.UU. alerta ante los peligros del cambio climático para la salud pública

EFE

Washington —

El Gobierno de Estados Unidos publicó hoy los resultados de un extenso estudio llevado a cabo durante tres años por varias agencias federales y que concluyó que el cambio climático tendrá efectos nocivos para la salud pública de los ciudadanos estadounidenses en los próximos años.

El estudio determinó que en el verano de 2030 se producirán en EE.UU. 11.000 muertes más con respecto a las actuales a causa del “calor extremo” y que en 2100 la cifra de muertes adicionales por las altas temperaturas ascenderá a 27.000, en caso de que no se lleve a cabo un esfuerzo “acelerado” para detener el cambio climático.

La Casa Blanca también puso como ejemplos de los peligros que supone la modificación del clima para los seres humanos el aumento de las enfermedades transmitidas por insectos y la reducción del valor nutricional de la comida.

“La necesidad de pasar a la acción contra el cambio climático es muy explícita cuando se mira la salud pública. No se trata solo de los glaciares y los osos polares. Es sobre la salud de nuestros hijos”, indicó al presentar el informe la administradora de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EE.UU., Gina McCarthy.

El informe apunta a la necesidad de ir “más allá” de los acuerdos alcanzados en París en diciembre del año pasado por casi 200 países en relación a la lucha contra el cambio climático, al considerar que estos son insuficientes para evitar gran parte de las consecuencias.

Según los investigadores, los efectos del cambio climático sobre la salud de las personas irán más allá de lo inmediatamente perceptible, ya que, por ejemplo, las inundaciones derivadas de las tormentas cada vez más virulentas no causarán solo daño por sí mismas, sino que también contribuirán a la expansión de enfermedades vinculadas al agua.

Las altas temperaturas reducirán el valor nutricional de las cosechas y el todavía mayor incremento de la contaminación atmosférica afectará a la salud de la gente con asma.

Aunque los efectos se notarán en todas las capas de la población, los grupos más vulnerables serán los ancianos y la gente con pocos recursos económicos.

Etiquetas
stats