eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. dice que es "pronto" para saber las causas de siniestro del avión de Egyptair

- PUBLICIDAD -
EE.UU. dice que es "pronto" para saber las causas del siniestro del avión de Egyptair

EE.UU. dice que es "pronto" para saber las causas del siniestro del avión de Egyptair

El Gobierno de EEUU dijo hoy que es "muy pronto" para establecer las causas del siniestro del avión de Egyptair que la pasada madrugada cayó al mar con 66 personas a bordo, al indicar que los investigadores considerarán "todos los factores".

"En este momento, es muy pronto para decir categóricamente qué causó este desastre", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria, al evitar establecer una hipótesis sobre lo ocurrido.

Earnest explicó que las autoridades estadounidenses han ofrecido asistencia a Francia y Egipto para colaborar en la investigación sobre el avión siniestrado, un Airbus A320 que cubría la ruta París-El Cairo.

Los equipos de rescate han localizado ya sobre el mar Mediterráneo, a unas 200 millas al sureste de la isla griega de Creta, los primeros fragmentos del avión de Egyptair.

El ministro de Aviación egipcio, Sharif Fathi, comentó hoy en una rueda de prensa que la posibilidad de que una acción terrorista esté detrás del siniestro es más elevada que la de un fallo técnico, pero que ambas hipótesis son válidas en estos momentos.

Según la cadena de televisión CNN, funcionarios del Gobierno estadounidense trabajan con la teoría inicial de que el avión pudo ser derribado por una bomba, algo no confirmado ni descartado por la Casa Blanca.

Al ser preguntado al respecto, Earnest señaló que es conocido el "deseo" de los grupos terroristas de llevar a cabo ataques contra el transporte aéreo, pero insistió en que en este caso todavía es pronto para sacar conclusiones.

El presidente de EEUU, Barack Obama, fue informado a primera hora acerca del siniestro por su principal asesora para la lucha antiterrorista, Lisa Monaco, y pidió actualización a lo largo del día, según la Casa Blanca.

Mientras, el virtual candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, afirmó a través de su cuenta de la red social Twitter que lo ocurrido con el avión de Egyptair "parece otro ataque terrorista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha