Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EFE premiada por Novartis por su dedicación a la información de salud

EFE premiada por Novartis por su dedicación a la información de salud

EFE

Madrid —

0

La Agencia EFE ha sido premiada esta noche por el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina (INCB) por su entrega y dedicación en el ámbito de la comunicación de salud.

Este reconocimiento a su labor informativa y divulgadora en materia de salud y sanidad, otorgado a EFE conjuntamente con Europa Press, a través de sendas placas conmemorativas, se ha entregado en la Velada de Periodismo Sanitario que anualmente organiza en Madrid el Instituto Novartis, y que sirve de encuentro de los periodistas especializados en salud.

La directora de Comunicación del Grupo Novartis en España, Montserrat Tarrés, ha señalado que el periodismo “está pasando años difíciles”, al tiempo que ha subrayado la importancia de mantener el periodismo divulgativo, capaz de mostrar de forma comprensible a la sociedad los avances científicos y de investigación.

El Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina nació en 2001 con el propósito de convertirse en punto de encuentro entre instituciones, comunidad científica, medios de comunicación y colectivos relacionados e interesados en la biomedicina y la salud.

Montserrat Tarrés ha manifestado que una de las prioridades del Instituto es “potenciar tanto la formación de profesionales de la comunicación, como fomentar y realizar programas y actividades de difusión de contenidos de salud, demandados cada vez más por los pacientes y la sociedad en general”.

“Este hecho -ha añadido- supone un paso decisivo en la ayuda a la concienciación del valor y sostenibilidad de los sistemas sanitarios y de su dimensión real para los usuarios”.

Javier Tovar, director de efesalud.com, portal especializado en salud, sanidad y bienestar de EFE, ha resaltado el firme compromiso de la agencia con estos contenidos informativos, en todos los soportes, tanto desde la actualidad del día a día, como desde la profundidad y los conocimientos dirigidos a la sociedad en general a través de internet y las redes sociales.

Durante la Velada se ha proyectado un vídeo en el que se recoge la contribución de las dos agencias homenajeadas por su labor de difusión y divulgación de la salud y la sanidad.

Etiquetas
stats