Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mufti saudí dice que el EI depende de Israel y que su amenaza es “mentira”

El mufti saudí dice que el EI depende de Israel y que su amenaza es "mentira"

EFE

Riad —

0

El muftí de Arabia Saudí, máxima autoridad religiosa del país, Abdelaziz al Sheij, ha asegurado que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) está vinculado a Israel y que su reciente amenaza contra el Estado judío es una “mentira”.

Al Sheij subrayó en una entrevista publicada hoy por el periódico saudí Okaz que el EI es “un soldado de Israel”, en respuesta al líder del grupo yihadista, Abu Bakr al Bagdadi.

En un mensaje difundido el sábado, Al Bagdadi advirtió a Israel: “Estamos acercándonos a vosotros día tras día y vuestro castigo va a ser duro. No vais a sentir tranquilidad en Palestina jamás y Palestina no va a ser vuestra tierra ni vuestra casa, sino vuestra tumba”.

Para el mufti saudí, esta amenaza contra Israel, la primera que profiera Al Bagdadi, es “una simple mentira”.

El EI es “una banda enferma que daña al islam y una organización instruida por los enemigos del islam”, indicó la máxima autoridad religiosa saudí.

“Sus miembros son una extensión del grupo de los jariyíes, que se desvió de la religión, consideró ateos a los musulmanes y legitimó su muerte”, prosiguió Al Sheij.

Por ello, consideró que la alianza militar formada este mes por Arabia Saudí, y que incluye a 34 países islámicos, ha puesto en entredicho al grupo terrorista, revelando su verdadera identidad.

El EI proclamó un califato en junio de 2014 en las zonas que controla en Siria y en Irak, donde han intervenido varios países occidentales y más recientemente Rusia para detener su expansión.

Arabia Saudí, además de haber creado esta nueva alianza, forma parte de la coalición antiterrorista encabezada por Estados Unidos que bombardea las posiciones del EI desde hace más de un año.

Etiquetas
stats