Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ebro supera los 1.100 metros cúbicos en Zaragoza y los 1.600 en Castejón

El Ebro supera los 1.100 metros cúbicos en Zaragoza y los 1.600 en Castejón

EFE

Zaragoza —

0

El nivel del río Ebro ha superado los 1.100 metros cúbicos por segundo a su paso por Zaragoza, donde el caudal alcanza los 3,66 metros de altura, mientras que en Castejón (Navarra) ha superado los 1.600 y ha llegado a los 6,60 metros de altura.

Éstas son las mediaciones hechas públicas a las 08.00 horas por el sistema de información de la Confederación Hidrológica del Ebro (CHE), que mantiene la alerta por inundaciones en Miranda de Ebro (Burgos), Mendavia y Castejón, en la Comunidad Foral Navarra.

En Miranda, el nivel del caudal del río ha bajado hasta los 560 metros cúbicos por segundo y a 3,94 metros de alturas, frente a los 629,5 y 4,42 metros que registraba ayer a estas horas.

En Logroño, el caudal ha superado los 1.000 metros cúbicos por segundo y ha llegado a los 4,20 metros, mientras que en Mendavia se mantiene en niveles un poco encima de los de ayer, con 986,8 metros cúbicos por segundo y 4,53 metros.

En Castejón, el nivel del río ha subido hasta los 6,60 metros, con un caudal de 1.637 metros cúbicos por segundo, mientras que en Zaragoza el agua ha alcanzado los 3,66 metros y los 1.194 metros cúbicos por segundo.

La punta de la crecida se espera en Zaragoza a primeras horas de la tarde de mañana jueves, con un caudal de 1.481 m3/sg, por debajo de los 1.739 m3/sg que alcanzó la avenida del 4 de febrero pasado.

Este aumento de caudales ha sido consecuencia de un proceso de fusión de la nieve en cotas inferiores a los 1.000 metros y de las precipitaciones moderadas en la cabecera durante el pasado fin de semana.

La crecida ha vuelto a inundar tierras de cultivos en algunos de los pueblos de la ribera del Ebro, como Novillas (Zaragoza), cuyo alcalde ha informado de que ya han sido afectadas unas 600 hectáreas.

Etiquetas
stats