Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía pide estabilidad política y reformas para seguir creando empleo

Economía pide estabilidad política y reformas para seguir creando empleo

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Economía en funciones, Íñigo Fernández de Mesa, ha pedido hoy continuidad en las reformas acometidas por el PP y un Gobierno estable para mantener el “ritmo intenso” de crecimiento del empleo y de la economía, al tiempo que ha valorado la bajada del paro en el segundo trimestre.

Sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida hoy por el INE, Fernández de Mesa ha afirmado que los datos demuestran que las políticas de empleo de la última legislatura siguen siendo “un instrumento eficaz para la lucha contra la desigualdad” y ha hecho hincapié en la “dinámica positiva” del mercado de trabajo.

Ha destacado que el empleo creció a un ritmo del 2,9 % en la primera mitad del año, una tasa muy similar a la del crecimiento de la economía en 2015, por lo que considera “lógico” que la tasa de paro se sitúe por debajo del 20 % a finales de este año, en tanto que “prosigue su tendencia a la baja”.

Además, ha asegurado que el aumento del empleo indefinido es mayor que el del empleo temporal, lo que, a su juicio, es una señal de confianza de las empresas en las perspectivas de la economía española.

Fernández de Mesa ha asegurado que el Gobierno no ve ninguna señal de desaceleración en el crecimiento del PIB y en la creación de empleo, sino un “fuerte” impulso favorecido por factores como el aumento del comercio minorista y el notable crecimiento de las exportaciones.

En cuanto al incumplimiento del déficit, por el que finalmente la Comisión Europea no ha sancionado a España, ha asegurado que la mejor fórmula para lograr reducirlo por debajo del 3 % en 2018 es mantener el ritmo de crecimiento económico en los próximos años, para lo cual ve necesario continuar con la senda reformista.

Etiquetas
stats