Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eduardo Noriega: No tiene sentido ser famoso si no tienes un compromiso

Eduardo Noriega: No tiene sentido ser famoso si no tienes un compromiso

EFE

Santander —

0

El actor santanderino Eduardo Noriega es desde hoy nuevo Amigo de Unicef con el objetivo de utilizar su fama, algo que considera “vacío”, para “dar voz” a los niños que viven situaciones de emergencia, porque entiende que “no tiene sentido ser famoso si no tienes un compromiso”.

Su nombramiento se ha producido en su ciudad natal dentro de un acto para presentar en Cantabria la campaña de Unicef “Uno más uno, es mucho más”, que tiene el doble objetivo de recaudar fondos para atender a los niños víctimas de conflictos armados y de desastres naturales, y de dar a conocer su situación.

Ante representantes políticos como la nueva alcaldesa de Santander, Gema Igual, el actor ha destacado el “honor” que representa para él formar parte de este proyecto de Unicef y espera “estar a la altura” de la labor que desarrolla en todo el mundo.

Ha explicado que se trató de una propuesta casual de la presidenta del Comité de Unicef en Cantabria, Esperanza Botella, a la que no se pudo negar, porque “hay que dar cierta utilidad a la fama, que es algo vacío”, ha opinado.

De todos modos, Eduardo Noriega cree que “no hay nada” que responda a la casualidad y ha apuntado que en esta ocasión se trata de una “inquietud personal” por los niños que le transmitieron sus padres desde pequeño, a los que considera prioritarios.

“Si queremos que una sociedad progrese en todos los sentidos, los derechos de los niños tienen que ser una prioridad”, ha sentenciado el actor cántabro.

En su presentación, la presidenta del Comité de Unicef en Cantabria ha destacado el “firme compromiso” de Eduardo Noriega con la infancia y con esta organización que cuenta en la región con 4.800 socios y 20 voluntarios activos.

Esperanza Botella ha agradecido al actor que ponga su “talento” al servicio de la defensa de los niños y ha confiado en que con su incorporación Unicef alcance antes de final de año los 5.000 socios.

Etiquetas
stats