eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Educación espera llegar a los 100.000 alumnos en FP dual próxima legislatura

- PUBLICIDAD -
Educación espera llegar a los 100.000 alumnos en FP dual próxima legislatura

Educación espera llegar a los 100.000 alumnos en FP dual próxima legislatura

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha avanzado hoy que el objetivo de su departamento de cara a la próxima legislatura es llegar a los 100.000 alumnos de Formación Profesional dual, una meta "encomiable y a la vez realizable".

Durante la presentación de la presidenta de la Fundación Bertelsman, Liz Mohn, en un almuerzo informativo, el titular de Educación se ha mostrado convencido de que la FP "ha sido un instrumento decisivo en la mejora del empleo" y ha servido para "favorecer la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo" y para reducir el abandono escolar temprano e impedir la exclusión social.

Así, ha destacado que en el curso 2016-2017 cerca de 20.000 alumnos estudiarán FP dual, y que el "objetivo de la próxima legislatura es llegar a los 100.000".

Ha subrayado que la FP es una "de las máximas prioridades políticas" de su departamento y ha asegurado que perseverará en su implementación.

Méndez de Vigo ha señalado que la educación es "el punto de partida para mejorar la empleabilidad" y "un instrumento para hacer efectiva la igualdad de oportunidades. "Por eso nadie en España debe, ni va, a dejar de estudiar por razones económicas", ha asegurado.

En este sentido, Méndez de Vigo ha destacado la labor desarrollada por la Fundación Bertelsmann "a la hora de encarar con determinación los problemas de nuestro tiempo", concretamente el desempleo juvenil.

Ha destacado, asimismo, que este grupo ha sido "pionero en asuntos como la conciliación laboral y familiar, el fondo de ayuda a empleados y familiares en dificultades financiado a través de los donativos de la plantilla o los programas de formación permanente para las nuevas generaciones".

El ministro de Educación ha apostado por potenciar los hábitos de lectura y ha insistido en que España "es depositario de un gran legado cultural".

"No debemos permitir, otorgando una primacía excluyente a los hábitos digitales, que se evapore, dejando vacía y sin referencias a la Memoria histórica y cívica", ha reclamado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha