eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Educación y comunidades se reúnen para tratar las evaluaciones de la Lomce

- PUBLICIDAD -
Educación y comunidades se reúnen para tratar las evaluaciones de la Lomce

Educación y comunidades se reúnen para tratar las evaluaciones de la Lomce

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, se reúne hoy en Conferencia Sectorial con las comunidades para tratar, entre otros temas, las evaluaciones finales de Primaria, ESO y Bachillerato que fija la Lomce y con las que la mayoría de las autonomías no están de acuerdo.

Esta reunión tiene lugar la misma semana en que casi todas las comunidades del PP han llevado a cabo con normalidad tanto la evaluación de tercero de Primaria (que ya empezó a implantarse el pasado curso) como la nueva de sexto de Primaria.

Por el contrario, las comunidades gobernadas por el PSOE así como Navarra y Cataluña han optado por "pruebas alternativas" de diagnóstico en lugar de la prevista por la Lomce.

Y País Vasco este curso no lleva a cabo ninguna evaluación al alumnado de sexto de Primaria.

La Sectorial se produce también después de que varios sindicatos y asociaciones de docentes y padres han expresado su postura contraria a estas pruebas.

Por otra parte, en el encuentro se hablará del nuevo reparto de fondos para programas de cooperación territorial.

En concreto, Educación ha aprobado repartir 60,2 millones de euros entre las comunidades para siete programas de cooperación territorial durante este año, que incluyen, entre otras partidas, las destinadas a lenguas extranjeras, apoyo educativo, libros de texto o la FP dual.

El real decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2016-2017 será otro de los temas a tratar en la Sectorial de mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha