eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La infanta Elena aboga por integración laboral de personas con enfermedad mental

- PUBLICIDAD -
La infanta Elena aboga por integración laboral de personas con enfermedad mental

La infanta Elena aboga por integración laboral de personas con enfermedad mental

La infanta Elena, directora de Proyectos Sociales de la Fundación Mapfre, ha subrayado hoy la labor que realiza la Asociación para la integración de las personas con enfermedad mental (Proines), con sede en Don Benito, pues su trabajo "nos impulsa a seguir trabajando con más ilusión si cabe".

"Es una labor muy importante para nosotros", ha afirmado la infanta en referencia al programa "Juntos somos capaces" que la Fundación Mapfre acomete en este municipio a través de Proines.

La infanta Elena se ha desplazado hoy a Don Benito para asistir a una jornada conmemorativa por el X Aniversario del área laboral de Proines, en la que también ha estado el presidente de la asociación, Casiano Blanco; la vicepresidenta de la Junta, Isabel Gil Rosiña, y el Director de Acción Social de Fundación Mapfre, Daniel Restrepo.

Elena de Borbón ha dado la enhorabuena a dicha asociación por sus diez años de trabajo en el área laboral y "por tan importante labor en el área de salud mental", a la vez que ha agradecido el seguimiento al programa de integración para personas con discapacidad intelectual "Juntos somos capaces".

Durante el acto, en el que también ha estado la delegada del Gobierno en la región, Cristina Herrera, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, la infanta ha hecho entrega de un premio al extremeño Antonio Parra, último trabajador que se ha incorporado al programa de empleo de Proines y con el que la Fundación Mapfre alcanza las 2.000 inserciones a través de esta iniciativa.

El galardonado se ha incorporado como trabajador a la empresa Grupo 15, de Don Benito, la entidad que más tiempo lleva colaborando con el programa en Extremadura y una de las "más activas" de la provincia a la hora de contratar a personas con discapacidad.

Además, Fundación Mapfre ha recogido un galardón desde la asociación dombenitense por el programa "Juntos somos capaces" del que ha hecho entrega el presidente de Proines de manos de la directora de proyectos sociales de la fundación.

Durante el acto, diferentes trabajadores sociales de Proines han mostrado la labor de la asociación en los últimos diez años, así como la experiencia de usuarios que han logrado la inserción en el mundo laboral.

Tras la clausura de las jornadas, la infanta Elena ha recorrido el centro de la localidad y ha visitado el quiosco que un usuario de Proines regenta desde hace unos meses en la Plaza de España.

Posteriormente, el alcalde de Don Benito ha actuado de anfitrión para mostrar a Elena de Borbón las instalaciones del Museo Etnográfico de la ciudad.

Durante toda la mañana, cientos de vecinos han querido arropar a la infanta, quien ha afirmado sentirse "muy contenta" por haber sido recibida "con mucho cariño" por los dombenitenses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha