Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elevan a 23 los muertos en las riadas en la isla indonesia de Java

EFE

Bangkok —

0

Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 23 los muertos en las avenidas de agua y corrimientos de tierra provocadas el martes por las intensas lluvias que afectaron el oeste de la isla de Java, en la región central del archipiélago.

El portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó en un comunicado que los equipos de rescate reanudaron las tareas de búsqueda de al menos otras 18 personas que siguen desaparecidas.

El director de este organismo, Willem Rampangilei, añadió que unas 433 personas han sido realojadas en refugios, donde son asistidas con comida y agua potable.

La riadas ocurrieron en siete distritos de la localidad de Garut, a unos 160 kilómetros al sureste de Yakarta, cuando el río Cikamuri se desbordó tras una crecida de entre 1,5 y 2 metros.

La agencia estatal de desastres alertó que se espera que las precipitaciones continúen y atribuyó al fenómeno meteorológico de La Niña la abundancia de lluvia “mayor de lo normal” para esta época del año.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Etiquetas
stats