Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleados Registro Civil chileno rechazan la oferta del gobierno y la huelga sigue

Empleados Registro Civil chileno rechazan la oferta del gobierno y la huelga sigue

EFE

Santiago de Chile —

0

Los trabajadores del Registro Civil de Chile, reunidos hoy en asamblea, rechazaron de forma unánime una oferta presentada por el Gobierno el pasado viernes y mantienen una huelga iniciada hace 35 días por mejoras salariales, informaron fuentes sindicales.

La votación se realizó a mano alzada después que la presidenta de la Asociación de Funcionarios, Nelly Díaz, explicó la oferta presentada el pasado viernes por la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Después, los representantes de cada una de las regiones del país manifestaron su rechazo a la propuesta y al terminar cantaron el himno nacional de Chile.

Los trabajadores reclaman el pago de un bono que, según sus dirigentes, les fue prometido hace algunos meses por el anterior ministro de Justicia, José Antonio Gómez, actualmente titular de Defensa y que ha mantenido silencio al respecto.

Antes de la asamblea, piquetes de huelguistas encabezados por sus dirigentes irrumpieron en la sede de la Dirección Nacional del Servicio, donde el gobierno ha puesto en marcha un plan de contingencia para tramitar documentos, que desde hoy incluye la inscripción de nacimientos y defunciones.

Los huelguistas manifestaron su repudio contra los encargados de la atención, llamándoles rompehuelgas y, según afirmaron algunos encargados, sabotearon computadores y otros elementos de trabajo.

El público reaccionó con molestia e insultos contra los servicios, aunque el director del Servicio, Luis Acevedo, descartó recurrir a la policía para desalojarlos.

Etiquetas
stats