Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleo cree que la EPA confirma la tendencia positiva del mercado de trabajo

Empleo cree que la EPA confirma la tendencia positiva del mercado de trabajo

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha asegurado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre confirman la tendencia positiva de evolución del mercado de trabajo, y que “toda la actividad económica se traslada a la creación de empleo”.

En una entrevista en Capital Radio ha asegurado que los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística indican un ritmo “bastante sostenido y vigoroso de creación de empleo” más allá de los componentes estacionales.

Sobre el hecho de que aumente más la ocupación entre mujeres (147.000) que entre los varones (123.000) lo ha considerado “una buena noticia” en tanto que “moderniza y actualiza” el mercado de trabajo.

El número de desempleados registrados en España bajó en 216.700 personas en el segundo trimestre del año hasta los 4.574.700 y la tasa de paro se situó en el 20 %, un punto menos que en el trimestre anterior.

Etiquetas
stats