Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleo convoca ayudas del Fondo Social Europeo dotadas con 220 millones

Empleo convoca ayudas del Fondo Social Europeo dotadas con 220 millones

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Empleo ha convocado un programa de ayudas al empleo juvenil y otro para promover la inclusión social y el emprendimiento, ambos financiados con el Fondo Social Europeo y con una dotación conjunta de 220 millones de euros.

Según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio ha convocado un programa de operaciones financiadas con el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, con una dotación de 50 millones de euros.

Estas ayudas irán destinadas a la integración sostenible en el mercado laboral de los jóvenes, en particular aquellos que no trabajan y no están integrados en los sistemas de educación o formación, así como a aquellos en riesgo de exclusión social o procedentes de comunidades marginadas.

Para ello, se podrán realizar acciones de asesoramiento individualizado, orientación profesional, información laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Asimismo, podrán promoverse programas de segunda oportunidad, formación con compromiso de contratación, formación en idiomas y TIC, FP dual, escuelas taller y casas de oficios, prácticas no laborales en empresas o formación para obtención de certificados de profesionalidad.

También, formación para el emprendimiento, asesoramiento y ayudas al autoempleo y creación de empresas o ayudas para la contratación de jóvenes por un periodo mínimo de permanencia.

En total se destinarán 18 millones de euros entre 2015 y 2016, otros 18 millones en 2017 y 14 millones en 2018.

La participación del Fondo Social Europeo sólo debe ascender al 91,89 % de la inversión total que realice el adjudicatario.

El Ministerio también ha publicado el programa de operaciones financiadas con el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social dotado con 170 millones de euros.

De dicha dotación, 123 millones irán destinados a la inclusión activa, para promover la igualdad de oportunidades y la participación activa y mejora de la posibilidad de encontrar un empleo; 18 millones irán para la integración socioeconómica de comunidades marginadas como la población romaní.

Otros 12 millones irán para promover el trabajo por cuenta propia, los emprendedores y la creación de empresas; 9 millones, para la lucha contra la discriminación y la promoción de igualdad de oportunidades; y 8 millones para el fomento del emprendimiento social y la integración de empresas sociales y la economía social y solidaria.

La financiación de este programa, que se extenderá hasta el año 2019, no deberá sobrepasar el 50 % del coste del total de las operaciones que se realicen en Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco; en tanto que para el resto podrá alcanzar el 80 %.

El plazo de presentación de solicitudes de ambas convocatorias comienza mañana y concluye dos meses después, en tanto que la resolución se dictará y notificará en un periodo de tres meses a partir de entonces.

Etiquetas
stats