Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleo asegura que los últimos datos de paro reflejan una sólida recuperación

Empleo asegura que los últimos datos de paro reflejan una sólida recuperación

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha dicho hoy que los datos de paro del mes de abril (disminuyó en 118.923 personas) son un reflejo de que se consolida “la sólida y positiva evolución de los últimos meses en el mercado de trabajo”.

En la rueda de prensa para valorar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril, Hidalgo ha dicho que el desempleo continúa descendiendo a un ritmo elevado y confía en que lo seguirá haciendo así en los próximos meses.

“No se trata de una tendencia estacional”, ha dicho la secretaria de Estado, al tiempo que ha asegurado nunca la tendencia de bajada del paro había sido tan acentuada y tan continuada.

“Llevamos 24 meses encadenados en los que el paro ha descendido en términos desestacionalizados, una tendencia que no se daba desde hace 15 años”, ha precisado.

Además, ha valorado el “alentador” ritmo sostenido de crecimiento de la contratación y ha comentado que las reformas de los últimos años están permitiendo este crecimiento sostenido.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha calificado de “excelente” el dato de crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social en abril hasta más de 17 millones de ocupados, algo que no se producía desde 2012.

Por tanto, Burgos ha valorado la secuencia positiva de estos meses que confirma la progresión de creación de empleo que ha tildado de “generalizada, creciente y sólida”.

Este 2015, ha dicho, está reflejando registros de afiliación “desconocidos en la última década”.

Respecto al año pasado, el sistema ha ganado casi 580.000 afiliados, un 3,2 %, con lo que la tasa sigue progresando.

Etiquetas
stats