Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleo estudiará con las CCAA este mes los incentivos para hacer fijos a jóvenes

Empleo estudiará con las CCAA este mes los incentivos para hacer fijos a jóvenes

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Empleo va a reunirse con las Comunidades Autónomas en conferencia sectorial la última semana de julio para abordar la bonificación adicional de 3.000 euros anuales en las cuotas de la Seguridad Social para las empresas que conviertan un contrato formativo en indefinido.

Así lo ha asegurado a Efe fuentes del Departamento que dirige Fátima Báñez, quienes han explicado que esta bonificación podría beneficiar a un colectivo que supera las 600.000 personas, inscritas ya en el sistema nacional de garantía juvenil.

Esta bonificación de 3.000 euros se sumará a las que ya existen cuando un contrato formativo se convierte en indefinido y que ahora son de 1.500 euros para hombres y de 1.800 euros para mujeres.

De esta forma, podrían beneficiarse de una bonificación de 250 euros al mes durante tres años las empresas, incluidos autónomos, que conviertan en indefinidos los contratos para la formación y aprendizaje de 18 meses que hubieran solicitado la ayuda de acompañamiento de 430 euros.

Esta bonificación también beneficiará a los socios de cooperativas de trabajo y sociedades laborales, así como a empresas de inserción que contraten a trabajadores en riesgo de exclusión social.

Esta nueva iniciativa fue insinuada ayer por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Congreso de los Diputados, al señalar que se trabajaba en una bonificación “potente” para este colectivo.

Además de con las autonomías, esta bonificación está siendo analizada con patronal y sindicatos en la mesa de Diálogo Social del plan de choque para el empleo.

Se trataría de la segunda parte de un plan dirigido a implementar la contratación de jóvenes y que comienza con la ayuda directa de activación de 430 euros (equivalente al 80 % del IPREM) para facilitar la inserción laboral de los jóvenes con un bajo nivel formativo (sólo con la ESO) al Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para percibir esta ayuda, sería necesario suscribir un contrato para la formación y el aprendizaje que permita la adquisición de competencias profesionales, que puede durar 18 meses.

Etiquetas
stats