Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleo dice que se recuperará pronto el equilibrio financiero de la Seguridad Social

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomas Burgos, ha avanzado hoy que el Gobierno confía en que España esté “pronto” en la línea de recuperar el equilibrio financiero del sistema de la Seguridad Social, ya que en lo que va de año la relación entre afiliados y pensionistas es de siete a uno.

En la rueda de prensa para valorar los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de octubre, Burgos ha explicado que para conseguir ese reequilibrio, habrá que perseverar en “esta relación extraordinariamente potente” entre afiliados y pensionistas y, además, continuar con crecimiento económico y creación de empleo.

Por su parte, el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha asegurado que el aumento del paro en octubre fue la mitad que hace un año, “y un mes más el desempleo ha descendido en términos desestacionalizados”.

Ha insistido en que el paro registrado continúa en los niveles más bajos de los últimos siete años y se intensifica el ritmo de reducción interanual del desempleo, acercándose al 10 %.

Todo ello, unido al “notable” aumento de la contratación, supone, en su opinión, “un paso más en la mejoría del mercado de trabajo español”.

Etiquetas
stats