Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresa Familiar aboga por fusionar Agencia Tributaria y Seguridad Social

EFE

Madrid —

0

El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) ha planteado hoy analizar la integración de la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social para que realicen inspecciones conjuntas e impulsar así la lucha contra el fraude.

Se trata de una de las 50 medidas recogidas en el informe “La dimensión empresarial como factor de la competitividad” elaborado y presentado hoy por el IEF para favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo.

Los inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ya habían planteado hacer unos años esta unión, en una entidad denominada Agencia Tributaria Independiente, que fuera aglutinando a todos los agentes que gestionan tributos.

Junto a esta medida, incluida dentro del capítulo de fiscalidad, el IEF también ha insistido hoy en la necesidad de un marco más simplificado y estable para los impuestos y tasas que reduzca, entre otros aspectos, la conflictividad.

En este punto, el IEF recoge que, según datos de la Agencia Tributaria de 2014, en España hay 50.000 millones en impuestos liquidados y reconocidos pero pendientes de cobro por temas judiciales.

“Hay un 5 % del PIB dando vueltas en los tribunales”, ha ilustrado en la presentación del informe el director general del IEF, Juan Corona.

Desde el IEF también reclaman una rebaja en las cotizaciones sociales, la creación de una cuenta única con la Administración Tributaria en la que se compensen deudas fiscales con devoluciones y acabar con los tributos que frenan la creación de empresas.

Etiquetas
stats