Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enel considera que cambio regulatorio en España fue “traumático” pero “justo”

Enel considera que cambio regulatorio en España fue "traumático" pero "justo"

EFE

Roma —

0

El consejero delegado del Grupo Enel, Francesco Starace, celebró hoy la evolución de su controlada Endesa en España y opinó que aunque los cambios legislativos del Gobierno fueron “traumáticos” al final han sido “justos”.

“Los cambios legislativos del Gobierno han sido traumáticos pero al final han demostrado ser justos para estabilizar un sistema tarifario que estaba absolutamente desequilibrado e inestable”, señaló el directivo italiano en una entrevista con Efe.

Asimismo se mostró satisfecho con la evolución de Endesa ya que, en su opinión, ha demostrado ser “la sociedad más competitiva en el mercado español en este momento”.

“Por lo tanto el éxito de Endesa demuestra que es posible interpretar un cambio regulatorio, también traumático, si se tiene una gran capacidad de gestión y una buena dirección y plantilla”, explicó.

El Gobierno español aprobó en 2013 su reforma energética, dirigida a equilibrar el sistema eléctrico, evitar nuevos desequilibrios y garantizar el suministro al consumidor al menor coste posible.

Endesa, que opera en los sectores eléctrico y gasístico y forma parte de Enel, el mayor grupo energético italiano, ha ganado 1.206 millones de euros entre enero y septiembre, en línea con lo obtenido en el mismo periodo del año pasado.

Etiquetas
stats