eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Enfermos y sociedades científicas conocerán hoy el plan contra la hepatitis C

- PUBLICIDAD -
Enfermos y sociedades científicas conocerán hoy el plan contra la hepatitis C

Enfermos y sociedades científicas conocerán hoy el plan contra la hepatitis C

Las sociedades científicas y las asociaciones de pacientes se reunirán hoy con representantes del Ministerio de Sanidad para conocer el contenido del Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C.

Según ha señalado a Efe un portavoz del Ministerio, por parte de Sanidad asistirá a la reunión el director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud, Agustín Rivero, que irá acompañado por técnicos del Departamento.

Rivero se reunirá a partir de las 11 de la mañana, en la sede del Ministerio, con las sociedades científicas, entre ellas, la Asociación Española para el Estudio del Hígado que preside Jaume Bosch, y con el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, José Luis Poveda, además de las asociaciones de digestólogos.

Posteriormente, a las 13 horas, Sanidad dará a conocer el contenido de este Plan a las asociaciones de pacientes.

Acudirán los presidentes de la Alianza General de Pacientes, Alejandro Toledo; de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo; de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, Antonio Bernal, y de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Mario Cortés.

El presidente de la Alianza General de Pacientes se ha mostrado satisfecho por la celebración de esta reunión que -según ha explicado a Efe- se ha retrasado porque faltaban los registros de pacientes de dos comunidades autónomas.

Toledo ha destacado la importancia de que las CCAA cuenten con la dotación presupuestaria suficiente para sufragar los costes del tratamiento y que se resuelvan los problemas de inequidad. "Esperamos que todos los pacientes tengan derecho al tratamiento en condiciones de igualdad, no dependiendo de cada CCAA", ha subrayado.

También desde la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C han reclamado que este plan vaya acompañado de una partida presupuestaria para hacerlo viable, y esperan que sea firmado por todas las comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha