eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Engracia Hidalgo asegura que las reformas están logrando transformar el mercado laboral

- PUBLICIDAD -
Engracia Hidalgo asegura que las reformas están logrando transformar el mercado laboral

Engracia Hidalgo asegura que las reformas están logrando transformar el mercado laboral

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado hoy que las reformas acometidas esta legislatura por el Gobierno están logrando una "auténtica transformación del mercado laboral" ya que se está creando empleo con tasas de crecimiento económico inferiores a las que hasta ahora eran necesarias.

En un encuentro profesional en Toledo sobre "Formación Profesional y Empleabilidad", Hidalgo ha explicado que estamos creciendo a unas tasas del 1,5 % interanual y se está creando empleo a una tasa del 1,49 % y "eso es algo que nunca había pasado", ha recalcado, porque antes "era necesario crecer por encima del 2,5 % para que se empezara a crear empleo".

En este contexto, ha valorado la reforma laboral, que buscaba "modernizar" las relaciones entre empresarios y trabajadores para evitar despidos en situaciones de crisis: "es preferible cualquier medida de flexibilidad, cualquier cosa antes que perder el trabajo".

Hidalgo ha fijado el mes de octubre de 2013 como el punto de inflexión en el que "por primera vez se cambió la tendencia en el paro registrado y empezaron a cambiar las cosas en materia de empleo".

La secretaria de Estado ha respaldado su afirmación con las cifras de la última Encuesta de Población Activa (EPA), con "195.200 parados menos y 150.000 puestos de trabajo creados" y las de paro registrado de ayer, que "manifiestan que durante los meses que llevamos es el mejor periodo hasta un mes de octubre de la serie histórica".

Son datos que, para Hidalgo, "nos dicen que vamos en la buena dirección", aunque ha subrayado que todavía "tenemos muchísimo que hacer" y se ha mostrado prudente "porque aún hay cuatro millones y medio de parados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha