Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entidades españolas en P.Rico buscan a sus ciudadanos en la isla tras el huracán

EFE

San Juan —

0

Las instituciones españolas con presencia en Puerto Rico trabajan en la localización de los turistas en paradero desconocido y ciudadanos residentes de su país que pudieran necesitar ayuda, después de que el huracán María devastara la isla caribeña hace diez días.

El secretario general de la Cámara Oficial de Comercio de España en Puerto Rico, Juan Luis Carril, informó hoy a Efe que todavía faltan doce personas de su país por localizar y que se trabaja junto al Consulado General de España en San Juan para prestar toda la ayuda necesaria a la colonia nacional.

Carril señaló que se localizó a cinco turistas miembros de una misma familia de los que no se tenía noticia en Isabela, municipio de la costa noroeste de la isla caribeña.

Los esfuerzos se centran ahora en localizar a otro español en Ponce, la principal urbe del sur de la isla, del que no se tiene información detallada.

Carril indicó que además se intenta conocer exactamente cuál es la situación de una ciudadana española que reside en la pequeña isla municipio de Vieques, a 30 kilómetros de la principal, que a través de medios locales dio a conocer que lo perdió todo y que se encuentra en una situación crítica.

La afectada dijo que podría tratar de llegar a la isla en helicóptero, medio por el que el Departamento de Estado de Puerto Rico quiere alcanzar Vieques para rescatar a un enfermo, operación que puede aprovecharse para traer a San Juan a la española, aunque no la han podido localizar debido al estado de las líneas telefónicas.

Un grupo de cerca de 50 ciudadanos españoles -principalmente turistas- partieron vía marítima rumbo a la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale la pasada semana para enlazar vía aérea desde el estado de Florida con su país.

Las autoridades españolas no han informado de la muerte de ningún nacional del país europeo a causa del paso del huracán María.

Un total de 7.000 españoles están censados en el Consulado General de España en San Juan, aunque con pasaporte español se calcula que puede haber cerca de 20.000 personas en Puerto Rico.

Etiquetas
stats