eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Equipo holandés "Nuon Solar" vencedor de la World Solar Challenge australiana

- PUBLICIDAD -
Equipo holandés "Nuon Solar" vencedor de la World Solar Challenge australiana

Equipo holandés "Nuon Solar" vencedor de la World Solar Challenge australiana

El equipo holandés "Nuon Solar" se alzó hoy vencedor de la World Solar Challenge, al lograr que su vehículo completara en primer lugar los 3.021 kilómetros por el desierto de Australia.

La carrera, que promueve el desarrollo de coches solares en un planeta amenazado por el cambio climático, inició el domingo su trigésima edición que cruza desde la ciudad de Darwin (norte) hasta Adelaida (sur) el país oceánico.

Con un total de 41 participantes de todo el mundo, el coche holandés completó el trazado en unas 37 horas y 10 minutos, con una media de 81,2 kilómetros por hora.

La escudería, formada por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Delft, la decana de la especialidad en Holanda, ha ganado todas las carreras Challenge celebradas desde 2001, menos en 2009 y 2011, que quedó detrás de los japoneses de la Universidad de Tokai.

Los estadounidenses "Novum", de la universidad de Michigan, terminaron en segunda posición y los belgas "Punch Powertrain" cerraron el podio.

Alemania, Canadá, Corea del Sur, Hong Kong (China), la India, Irán, Japón, Polonia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, Taiwán y Turquía son otros países que participaron en esta carrera que empezó en 1987, inspirada en una idea del aventurero danés Hans Tholstrup, con el objetivo de promocionar el desarrollo de vehículos solares.

El ganador en 1987 fue el coche Sunraycer, de General Motors, con una velocidad media de 67 kilómetros por hora.

Las energías renovables, entre ellas la solar, contribuyen a combatir el cambio climático, uno de los mayores retos que afronta la humanidad del siglo XXI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha