Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equipos chinos trabajan a contrarreloj para rescatar a 20 mineros atrapados

Equipos chinos trabajan a contrarreloj para rescatar a 20 mineros atrapados

EFE

Pekín —

0

Equipos de rescate chinos trabajan a contrarreloj para rescatar a 20 mineros que quedaron atrapados en su lugar de trabajo hace ya casi veinticuatro horas por una explosión de gas, informan hoy las autoridades locales.

La explosión ocurrió a las 11.30 hora local (03.30 GMT) del lunes en la mina de Jinshangou en la ciudad de Laisu, perteneciente a la municipalidad de Chonqging (suroeste de China), cuando 35 mineros trabajaban en las galerías.

Dos de ellos pudieron escapar a tiempo, pero 33 quedaron atrapados.

A media noche del lunes, los equipos desplazados al lugar habían sacado 13 cuerpos sin vida, mientras se desconoce en qué situación se encuentran los otros 20 trabajadores, señaló el teniente de alcalde de Chongqing, Mu Huaping, en una rueda de prensa este martes.

Mu rebajó la cifra de fallecidos después de que las autoridades locales encargadas de la gestión de la mina confirmaran la muerte de 15 mineros el lunes por la noche.

“Aún estamos haciendo todo lo posible para buscar a los 20 mineros desaparecidos y nos esforzaremos al máximo mientras haya un rayo de esperanza”, aseguró Mu.

Más de cuatrocientas personas han estado trabajando esta noche en las tareas de rescate, intentando abrir alguna vía para encontrar a los mineros y al mismo tiempo evitando nuevos derrumbamientos.

La tarea es difícil, ya que algunos de los pasillos subterráneos del enclave están totalmente bloqueados por los desprendimientos provocados por la explosión.

Liu Fuxiu, operadora de grúa, se encontraba a unos 40 metros de la entrada de la mina cuando se produjo la explosión, y resultó herida.

“Mis heridas no son nada, tengo un familiar dentro de la mina y espero que sobreviva”, señaló Liu a los miembros que investigan la causa de lo ocurrido.

La inseguridad en algunas minas es una de las denuncias más frecuentes en China, con 171 fallecidos en accidentes en 45 minas de carbón el pasado año, según cifras de la Administración Nacional de Energía.

A pesar de que el Gobierno ha impulsado planes para reforzar los controles, muchos accidentes en el país se producen en yacimientos que operan ilegalmente y que no cuentan con las medidas de seguridad más básicas.

Etiquetas
stats