Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erdogan dice que controlar la natalidad no es propio de los musulmanes

Erdogan dice que controlar la natalidad no es propio de los musulmanes

EFE

Ankara —

0

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado hoy que ninguna familia musulmana debería practicar medidas de control de la natalidad y ha asegurado que la población del país crecerá.

“Digo claramente que nuestra descendencia aumentará y se multiplicarán las generaciones. ¿Planificación de la población y control de natalidad? Ninguna familia musulmana puede involucrase en esa mentalidad”, dijo el jefe del Estado durante un discurso.

“Seguiremos el sendero que marca mi dios y mi querido profeta”, aseguró en un acto de la Fundación turca de servicio a la Juventud y la Educación.

Erdogan señaló que la responsabilidad de aumentar la población recae principalmente en las madres.

El presidente turco se ha pronunciado en ocasiones contra el aborto, al que ha llegado a definir como “asesinato”.

La tasa de natalidad en Turquía es del 17,1 nacimientos por cada mil habitantes, según de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de 2014.

Etiquetas
stats