Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa nombra a Escribano Subías obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño

El papa pide al mundo respuestas a largo plazo ante la crisis de los refugiados

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa nombró obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño a monseñor Carlos Manuel Escribano Subías, trasladándole de la sede de Teruel y Albarracín, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Escribano Subías nació en Carballo (La Coruña) el 15 de agosto de 1964 en la archidiócesis de Santiago de Compostela y entró en el Seminario Mayor de Lérida.

Fue enviado a Roma para completar sus estudios donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral por la Universidad Pontificia Gregoriana (1994-1996).

Fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996, quedando incardinado en la Archidiócesis de Zaragoza.

Entre los cargos que ha desempeñado se encuentran: vicario parroquial de la Parroquia Santa Engracia, en Zaragoza (1996-2000), párroco de “El sagrado Corazón”, en Zaragoza (2000-2008), patrono de la Fundación de la Universidad “San Jorge” (2006-2008), consiliario del “Movimiento Familiar Cristiano” (2003-2010) o vicario Episcopal del sector Centro de la Archidiócesis de Zaragoza (2005-2010), entre otros.

El 20 de julio de 2010, Benedicto XVI le nombró obispo de Teruel y Albarracín en sucesión de José Manuel Lorca Planes, que había sido nombrado un año antes obispo de Cartagena.

Recibió la ordenación episcopal en la Catedral de Teruel el 26 de septiembre de 2010 por el cardenal Antonio María Rouco Varela.

En 2011 fue nombrado Consiliario de la Acción Católica Española por la CCXXI Reunión de la Comisión Permanente y en 2015 fue nombrado Consiliario Nacional de Manos Unidas por la CCXXXIV Reunión de la Comisión Permanente.

Etiquetas
stats