Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escritora Gioconda Belli lamenta terremoto en México, donde vivió exilio

EFE

Managua —

0

La poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli lamentó hoy el impacto de un terremoto de magnitud 7,1 Richter en México, que dejó al menos 119 muertos.

“Mi solidaridad y mis pensamientos con México; no hallo las palabras para condolerme por esta tragedia”, expresó la autora de la novela “El país de las mujeres”, en su cuenta de Twitter.

Este martes ha sido un “día terrible”, por el “terremoto en México, huracán en el Caribe y (Donald) Trump agresivo y amenazante en la ONU. Parece un pesadilla”, añadió Belli, quien vivió parte de su exilio en México a causa de la dictadura somocista en los años 70 del siglo pasado.

Ganadora del Premio Casa de las Américas, Premio Mariano Fiallos Gil, Premio Internacional Ciudad de Melilla o Premio Internacional Generación del 27, entre otros, Belli es una de las escritoras nicaragüenses más reconocidas a nivel global, con libros traducidos a más de once idiomas y ediciones que han superado el millón de lectores.

Entre sus obras resaltan “Sofía de los presagios”, “El país bajo mi piel” y “El pergamino de la seducción”.

El terremoto de México coincidió con el 32 aniversario del recordado movimiento telúrico de 1985, que causó miles de muertos, y por el cual horas antes se había realizado un simulacro nacional de desastre en el país.

Etiquetas
stats