Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y China acuerdan evitar la doble cotización a la seguridad social

España y China acuerdan evitar la doble cotización a la seguridad social

EFE

Berlín —

0

La ministros de Empleo de España, Fátima Báñez, y China, Yin Weimin, firmaron hoy un convenio para evitar que las empresas radicadas en uno de los dos países deban cotizar a la seguridad social en los dos Estados por sus trabajadores desplazados al otro.

Ambos ministros suscribieron el Convenio y el Acuerdo Administrativo de Seguridad Social en Bad Neunahr (oeste de Alemania), en el marco de un encuentro de ministros de Empleo de los países del G20, informó el Ministerio español de Empleo en un comunicado.

Por este acuerdo, los trabajadores asegurados por la seguridad social española y desplazados a China podrán cotizar durante los 6 primeros años al organismo español en todo lo relacionado con las pensiones contributivas del Régimen General, a excepción de las debidas a accidente de trabajo o enfermedad profesional, y a las cotizaciones y prestaciones de desempleo del mismo régimen.

Además, durante este periodo quedarán exentos de la contribución al seguro básico de vejez y el seguro de desempleo de China.

Por su parte, y también por 6 años, las cotizaciones por los trabajadores chinos desplazados a España se realizarán a la Seguridad Social española por las prestaciones del Régimen General.

Las cuotas por pensiones derivadas de contingencias comunes o accidente laboral y desempleo, sin embargo, se efectuarán al organismo chino.

El acuerdo bilateral prevé que estas condiciones puedan prorrogarse más allá del período de seis años.

Las negociaciones para lograr este convenio se iniciaron en 2011, tras dos rondas de reuniones que tuvieron lugar en Madrid y Beijing y que concluyeron en el texto que hoy han rubricado los ministros responsables de la Seguridad Social de España y China.

Etiquetas
stats