Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, el país de la OCDE donde más baja la tasa de paro, la segunda más alta

España, el país de la OCDE donde más baja la tasa de paro, la segunda más alta

EFE

París —

0

España fue en septiembre el país de la OCDE donde más disminuyó la tasa de paro (dos décimas), pero, con el 21,6 % de la población activa sin trabajo, tenía tras Grecia la segunda más elevada de los 34 países miembros.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó en un comunicado publicado hoy que en cifras absolutas el país donde más disminuyó el número de parados en septiembre fue Estados Unidos (114.000) seguido por España (41.000), Italia (35.000), Alemania (22.000) y Francia (19.000).

La tasa de paro española triplicaba con creces la del conjunto de la organización (6,7 %, estable respecto a la de agosto) y duplicaba la de la zona euro (10,8 %, una décima menos que el mes precedente).

Únicamente Grecia se situaba por encima, con un 25 % en julio (el último dato disponible), mientras que los otros Estados con en nivel más elevado eran Portugal (12,2 %), Italia (11,8 %), Eslovaquia (11 %) y Francia (10,7 %).

Tras Estados Unidos, con 7,915 millones de desempleados y una tasa del 5,1 % (estable en septiembre), España era el segundo país de la organización por el número de parados, con 4,947 millones.

En el conjunto de la OCDE, eran 40,938 millones, 8 millones menos que en el pico alcanzado en enero de 2013, pero todavía 6,4 millones más que en julio de 2008, antes de que se dejaran sentir los efectos de la crisis financiera.

Etiquetas
stats