Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, entre los países donde más cayó el paro en febrero en la OCDE

España, entre los países donde más cayó el paro en febrero en la OCDE

EFE

París —

0

Letonia, Italia, España, Canadá y Japón fueron los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde más disminuyó el paro en febrero en términos relativos, según los datos publicados hoy.

La tasa de paro disminuyó cuatro décimas en Letonia (hasta el 9,3 %), tres décimas en Italia (al 11,5 %) y dos décimas tanto en España (al 18 %), como en Canadá (al 6,6 %) y en Japón (al 2,8 %), indicó la OCDE en un comunicado.

También hubo descensos, pero de menor dimensión en Estados Unidos (una décima, al 4,7 %) o en México (una décima, al 3,4 %).

En el extremo opuesto, se constataron subidas ese mes en Corea del Sur (cuatro décimas, al 4 %) y en Australia (dos décimas, al 5,9 %).

En el conjunto de la organización, el nivel de desempleo se mantuvo estable en febrero en el 6,1 %, mientras que en la zona euro se redujo una décima al 9,5 %.

España con el 18 % fue, una vez más, el segundo país con la tasa de paro más elevada sólo por detrás de Grecia (23,1 % en diciembre, el último dato disponible).

Por detrás, se situaron Turquía (11,9 % en diciembre), Italia (11,5 % en febrero) y Francia (10 % en febrero).

A finales de febrero había 38 millones de parados en los 35 países de la OCDE, lo que significa 5,4 millones más que en abril de 2008, antes de que se hicieran sentir los efectos de la crisis.

En términos absolutos, los recortes más pronunciados en el número de parados en febrero, con respecto al mes anterior, se constataron en Estados Unidos (107.000 menos), Italia (82.000), Japón (80.000), México (58.000), Canadá (38.000) y España (34.000).

Etiquetas
stats