Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España reforzará su presencia en la gestión del agua en Iberoamérica

España reforzará su presencia en la gestión del agua en Iberoamérica

EFE

Madrid —

0

España reforzará la colaboración técnica y de cooperación en el ámbito de la gestión de los recursos hídricos en Iberoamérica e impulsará la política del agua en la agenda internacional.

Así se desprende del convenio suscrito hoy por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa, y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García.

El memorando, que tendrá una vigencia de cinco años, desarrollará planes de trabajo anuales coordinados por un Comité de Seguimiento que identificará los medios necesarios para impulsar y reforzar la cooperación y acordará las acciones concretas, informa el Gobierno en una nota.

Gracias al acuerdo, el CAF reforzará su presencia en la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA), con cuyos miembros buscará sinergias en materia de gobernanza del agua con el ánimo de forjar una alianza estratégica.

España y el CAF impulsarán asimismo la política del agua en la agenda internacional, con la vista puesta en la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas o la preparación del próximo Foro Mundial del Agua, que se celebrará en 2018 en Brasil.

El convenio contempla también la institucionalización de los “Diálogos del Agua: América Latina-España”, un foro de discusión sobre temas relacionados con la gestión de los recursos hídricos cuya primera edición tuvo lugar en Madrid el pasado septiembre.

Los firmantes se comprometen además a impulsar la colaboración entre los organismos públicos y privados de América Latina y España, para lo que se contará con instituciones como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Etiquetas
stats