Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los incendios de Esparza de Galar, Arazuri y Artajona están ya extinguidos

Los incendios de Esparza de Galar, Arazuri y Artajona están ya extinguidos

EFE

Pamplona —

0

El Gobierno de Navarra ha dado esta mañana por extinguidos los incendios que ayer por la tarde se declararon en Esparza de Galar, Arazuri y Artajona y que obligaron a desalojar preventivamente a los vecinos de la localidad de Gazólaz.

En total, en los tres incendios, han participado 84 bomberos operativos (lo que ha precisado el reclutamiento de bomberos para atender los parques de Tafalla, Estella y Codovilla), con 17 vehículos en Arazuri y Esparza, y 6 en Artajona.

SOS Navarra tuvo que reforzar además el servicio para poder atender los cientos de llamadas recibidas tanto desde Pamplona como de personas de las poblaciones afectadas, alarmadas por el avance de las llamas.

Asimismo han intervenido 17 patrullas de la Policía Foral con 34 agentes y 8 patrullas de la Guardia civil con 16 efectivos, y el Gobierno agradece también la colaboración de los alcaldes y de los vecinos de las localidades afectadas para abrir cortafuegos con tractores y maquinaria agrícola.

En el caso del incendio de Arazuri, que se inició a 16:07 en una zona de monte, el fuego se propagó con rapidez hacia Zizur e hizo que de forma preventiva fueran desalojados los vecinos de Gazólaz que sobre las 20:45 horas fueron autorizados a regresar a sus viviendas.

En el caso de Esparza de Galar, el fuego comenzó a 14:43 horas, afectando también a territorio de Esquíroz, y se dio por controlado hacia las 18:00 horas.

La estación depuradora de Arazuri y sus piscinas municipales, igual que las de Cizur Menor, ambas desalojadas, fueron utilizadas para la toma de agua de los helicópteros.

El tercer fuego, en Artajona, se inició a las 16:24 horas en un campo ya cosechado próximo al pueblo y quedó controlado a las 19:00 horas. En este caso, igualmente de manera preventiva, se decidió cortar al trafico la carretera NA-6020.

Etiquetas
stats