eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Esperan la asistencia de un millón de personas a la misa del Papa en Guayaquil

- PUBLICIDAD -
Esperan la asistencia de un millón de personas a la misa del Papa en Guayaquil

Esperan la asistencia de un millón de personas a la misa del Papa en Guayaquil

Cerca de un millón de personas se prevé que asistan a la misa que el Papa Francisco celebrará el 6 de julio en el Santuario de la Divina Misericordia de Guayaquil (suroeste), dijo hoy el portavoz de ese templo, Eduardo Romero.

El papa estará del 5 al 8 de julio en Ecuador con un apretado programa en las ciudades de Quito y Guayaquil, que incluye dos misas multitudinarias y una decena de actividades entre encuentros y reuniones con representantes de diferentes sectores, visitas, discursos y almuerzos.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, recorrió hoy las instalaciones y zonas aledañas al santuario guayaquileño, un área de 45 hectáreas donde tendrá lugar la eucaristía multitudinaria que está siendo acondicionada para acoger a la multitud con instalaciones y servicios adecuados.

Los trabajos consisten en el desbroce y limpieza del terreno, construcción de caminos, instalaciones eléctricas y otras obras como la construcción de un templete de 1.500 metros de longitud para la celebración eucarística del pontífice, informó la ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte.

Según la agencia pública de noticias Andes, el templete, en el que el papa Francisco estará acompañado por unas 600 personas, estará cubierto con un tapiz rojo y en el lugar se erigirá una cruz de 25 metros de altura por nueve metros de ancho.

Según Romero, el área aledaña al santuario estará abierta al público desde el mediodía del 5 de julio para facilitar el acceso de los feligreses, muchos de los cuales acamparán en el lugar.

Francisco llegará el 5 de julio al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, donde será recibido por el presidente Correa y el día 6 se desplazará a Guayaquil, donde oficiará una misa campal y compartirá un almuerzo con la comunidad jesuita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha