eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Esquelas en la prensa argentina reivindican la figura del exdictador Videla

- PUBLICIDAD -
La Justicia argentina podría usar en un juicio los testimonios de Videla a la prensa

La Justicia argentina podría usar en un juicio los testimonios de Videla a la prensa

Casi una veintena de esquelas del exdictador Jorge Rafael Videla aparecen publicadas hoy en la prensa argentina, mensajes en los que se asegura que fue "injustamente" encarcelado y que lideró la "guerra" contra la subversión.

Las 18 esquelas, publicadas en el diario "La Nación" de Buenos Aires, están firmadas por exmilitares, pero ninguna de ellas pertenece a su familia, que no se ha pronunciado sobre la muerte de Videla.

En ellas los firmantes despiden "con profunda tristeza al general Videla, injustamente privado de su libertad, pidiendo a Dios recompense a él y su familia por los sufrimientos padecidos".

En otra se afirma que Videla, que falleció el viernes a los 87 años mientras cumplía cadena perpetua en una cárcel de la localidad bonaerense de Marcos Paz, "comandó la guerra interna revolucionaria contra el terrorismo subversivo apátrida" y "murió en injusto cautiverio".

Uno de los mensajes lleva la firma de la "familia castrense", que "ruega por su alma, agradeciéndole la protección" de sus vidas.

En otro se recuerda a quien gobernó de facto Argentina entre 1976 y 1981 como alguien que "asumió con coraje grandes responsabilidades y sirvió al país con graves riesgos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha