Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esquelas en la prensa argentina reivindican la figura del exdictador Videla

La Justicia argentina podría usar en un juicio los testimonios de Videla a la prensa

EFE

Buenos Aires —

0

Casi una veintena de esquelas del exdictador Jorge Rafael Videla aparecen publicadas hoy en la prensa argentina, mensajes en los que se asegura que fue “injustamente” encarcelado y que lideró la “guerra” contra la subversión.

Las 18 esquelas, publicadas en el diario “La Nación” de Buenos Aires, están firmadas por exmilitares, pero ninguna de ellas pertenece a su familia, que no se ha pronunciado sobre la muerte de Videla.

En ellas los firmantes despiden “con profunda tristeza al general Videla, injustamente privado de su libertad, pidiendo a Dios recompense a él y su familia por los sufrimientos padecidos”.

En otra se afirma que Videla, que falleció el viernes a los 87 años mientras cumplía cadena perpetua en una cárcel de la localidad bonaerense de Marcos Paz, “comandó la guerra interna revolucionaria contra el terrorismo subversivo apátrida” y “murió en injusto cautiverio”.

Uno de los mensajes lleva la firma de la “familia castrense”, que “ruega por su alma, agradeciéndole la protección” de sus vidas.

En otro se recuerda a quien gobernó de facto Argentina entre 1976 y 1981 como alguien que “asumió con coraje grandes responsabilidades y sirvió al país con graves riesgos”.

Etiquetas
stats