eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estabilizado el incendio declarado en Gibraleón (Huelva) y reabierta la A-497

- PUBLICIDAD -

El Dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por estabilizado el incendio declarado en el paraje Isla de la Liebre del término municipal de Gibraleón (Huelva) lo que ha permitido reabrir la A-497, autovía que une Huelva con Punta Umbría.

Fuentes del Infoca han informado a Efe que la estabilización se ha producido en torno a las 22:45 horas, tras la retirada de los medios aéreos, permaneciendo en la zona los terrestres para su control.

Por lo que respecta a la A-497, el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, ha informado de que la vía, cortada entre los kilómetros 9 y 5, aproximadamente, ha podido ser reabierta en ambos sentidos poco antes de dar por estabilizado el fuego.

El incendio se dio por declarado a las 19:55 horas, si bien, apenas minutos antes, más de 37 personas alertaban al 112 de la existencia del fuego, dándose aviso al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, la Guardia Civil y la Policía Autonómica.

Por su parte, el Infoca ha desplazado hasta el lugar del incendio cinco medios aéreos: un avión de carga en tierra, otro de coordinación y tres helicópteros -ya retirados-.

A ellos se han sumado por tierra cuatro vehículos autobombas y una nodrizas, así como 56 bomberos forestales, entre ellos, los miembros de la Brigada Contraincendios de Madroñalejo (Sevilla).

Se trata del segundo fuego que afecta en menos de algo más de 24 horas en este término municipal, después del declarado ayer en el paraje Cañada del Corcho, que ha quedado extinguido a las 16:15 horas afectando a un total de 40 hectáreas de matorral y pastos bajo pinar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha